Artículos

Sarfson, S., y Vela, M. (2021). “Discriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil”. Revista de currículum y formación del profesorado, vol. 25 (1)

Tripiana, S., y Vela, M. (2020). “El análisis musical aplicado a la interpretación como estrategia de práctica instrumental”. Revista Internacional de Educación Musical, vol. 8

 Vela, M. (2020). “Galdós y Beethoven, 2020: claves de una interacción simbólica”. Revista de Occidente, 473

 Vela, M. (2020). “Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías”. Epistemus, 8 (1), 018 

 Seguí, M., y Vela, M. (2020).  “Beatles, tradición, vanguardia… y expresividad”, Revista de Humanidades, vol. 10 número 41.

 Vela, M. (2019). “De lo femenino y lo masculino en la interpretación musical”, ArtyHum, número 67, pp. 97-120.

Vela, M. (2019).  “Tripiana-Muñoz, S. Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical”, Granada: Editorial Libargo, (reseña), Revista electrónica Léeme, número 44, pp. 117-119.

Vela, M. (2019). Sonata Kv 457 de Mozart y Sonata Op. 13 de Beethoven: similitudes estilísticas sorprendentes”, La torre del Virrey, número 26, pp. 1-18.

Vela, M. (2019).Doctor Zhivago, Rusia entre dos mundos: elaboración de un sono-libro, un recurso docente innovador, Revista ArtsEduca, número 23, junio de 2019, pp. 98-115.

Vela, M. (2019).De la noción de tempo y su evolución en el período clásico-romántico: directrices para intérpretes, Revista AV NOTAS, Vol. 7, Conservatorio Andrés de Vandelvira de Jaén, pp. 9-25.

Vela, M. y Tripiana, S. (2018). “Dificultades en el tiempo de práctica del alumno de piano de nivel superior: un estudio cualitativo”, Revista Neuma, Año 11, Vol. 2, Universidad de Talca, pp. 160-179.

Vela, M. (2018). “El análisis gráfico-sonoro como fuente de conocimiento de la obra musical en estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja”. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 16 (2), 231-247.

Vela, M. (2018). Bohemian Rhapsody o un crisol cultural de Occidente: a quiénes vio Mercury en su descenso a los infiernos”. Nueva Revista, número 67, octubre 2018.

Tizón, M. y Vela, M. (2018).“Cifrado y funcionalidad en la armonía tonal: una propuesta para el aula”, Artes, la Revista, número 24, 78-100.

Vela, M. (2018). “Factores (y resultados) de aprendizaje en la enseñanza de la música contemporánea: una una experiencia en el aula universitaria». Revista Sul Ponticello, número 53, octubre 2018.

Vela, M. (2018). “Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, … y una propuesta didáctica”. Revista Artseduca, número 21, septiembre de 2018, pp. 34-57.

Vela, M. (2018). “Códigos simbólicos de la obra musical: influencia sobre la construcción de la interpretación instrumental«. Revista musical de Venezuela, número 55, pp. 94-118.

Vela, M. (2018). “La articulación durante el período clásico: directrices interpretativas para pianistas». Revista Destiempos, número 59. 

Vela, M. (2018). “Origen y precedentes del motivo inicial de la Quinta Sinfonía de Beethoven». El genio maligno, número 22. 

Vela, M. (2018). “Metodología de análisis gráfico-sonoro: estudio paramétrico de la obra en alumnos del Grado de Música de UNIR». Revista Neuma, Año 10, Vol. 2, Universidad de Talca, pp. 124-140.

Vela, M. (2017). “El arabesco y otros orientalismos en la música de Debussy”. Música en clave, Vol. 11-3.

Vela, M. (2017). “Nuevas texturas románticas: la idea de la fuga en el primer Romanticismo”. Boletín de investigación educativo-musical, Año 1, n º 2, pp. 55-75.

Vela, M. (2017). “La presencia de Chopin en el ámbito sonoro de Debussy”. Sinfonía virtual, Vol. 33.

Vela, M. (2017). “La noción de paradigma en el estilo musical”. Sinfonía virtual, Vol. 32.

Roi Vila